Vida Monástica: regalo de Dios a la Iglesia.
La vida monástica es un gran regalo de Dios a
la Iglesia. Desde el comienzo de la predicación del Evangelio, había muchos
hombres y mujeres que se entregaron a la invitación de Jesús: "Si quieres
ser perfecto..." (Mt 19). Esta inquietud alguna vez quieres hacer algo más
para Dios es la vocación a la vida monástica. Quien tiene está vocación deja el
mundo e vivir sólo para el Señor? En este video, vemos a una hermosa manera de
servir a Dios, la búsqueda de la santidad, a través de la soledad, la oración
... Para una persona que tiene que dejarlo todo y vivir una vida que para
muchos es una locura, es la verdadera expresión de amor a Dios ya la Iglesia. A
pesar de que es una forma especial de vida, la vocación monástica se mantiene
siempre activo en la Iglesia. Nos dimos cuenta de que los monjes no huir del
mundo, pero se aleja de ella, se exime de estar dispuesta a seguir a Cristo en
el "desierto espiritual", un lugar de conversión y de encuentro
profundo con el Señor. Por lo tanto, poniéndose a la distancia de la sociedad,
el monje se entrega totalmente a Cristo y tiene una disciplina modelados por la
sabiduría de una antigua tradición espiritual que se transmite por un profesor
y una comunidad. Es una vida que se vive no es fácil porque requiere, además de
llamar, una disciplina regida por el amor y sobre todo una vida de soledad. Un
proceso de conversión de cada día. Es una vida que ha que se basa en la fe,
experimentando constantemente Muerte y Resurrección de Cristo, con todo lo que
ello implica: la sencillez, la humildad, la paz, servicio, alegría, libertad. Al
principio vemos a la entrega total a la vida monástica, vida de los hombres del
desierto y las mujeres, pero ¿qué pasa hoy? ¿Quiere esto la disponibilidad de
una entrega total a Jesús sigue siendo como antes? Hoy en día, vivimos en un
clima intelectual diferente, incluso dentro de la Iglesia. Nosotros no somos
parte de la época de la construcción de las grandes doctrinas del cristianismo,
como lo hicieron los padres del desierto en el siglo cuarto y quinto, ni fuimos
testigo de un manejo seguro de las mismas doctrinas, es mística, es
escolástica, como lo hicieron los primeros cistercienses. Nuestra cultura, como
bien sabemos, es científica, pluralista, y especialmente expuestos a la duda
sistemática. La Palabra - La razón, el hombre de Inteligencia Divina a medida,
la fuente de salvación para todos los hombres, la Biblia, de comunicación, con
los sacramentos, la vida divina encarnada, el sol más allá de toda la Biblia
precio, porque Dios ha "escrito" (místicos judíos describir el pasaje
bíblico como "fuego negro sobre fuego blanco"), la Trinidad, un
misterio que trasciende al universo, sino que da lugar a y forma a toda
criatura, y cuyo conocimiento es la vida eterna; ¿lo que pensamos de estas
declaraciones hoy en día? Tales afirmaciones, sin embargo, son la base de la
vocación monástica cristiana. Todos los místicos cristianos sabían (y saben)
que la realidad siempre va más allá de la experiencia humana, y la experiencia
va más allá de la formulación intelectual de la misma, y la formulación
intelectual va más allá de la comunicación verbal. Sí, pero al mismo tiempo,
implícitamente, creía firmemente que había una escalera, llevando a la gente a
la lectura de la apropiación intelectual de la palabra y de ahí a experimentar
el amor, el verdadero contacto con la realidad que supera todo. Anteriormente,
en otras palabras, los límites dentro de lo invitó a unirse a ellos, y
entrando, pase. Hoy, sin embargo, limita a ser desalentado. Sin embargo, el
monje cristiano sólo encontrar a Dios a través de la revelación de la Palabra
de Dios, es decir, encuentra a Dios por sus reflexiones.
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